Onu Tronic

Procesadores mucho más pequeños y funcionales

Si echamos la vista atrás nos daremos cuenta de lo mucho que han avanzado los procesadores de cualquier tipo de dispositivo; aunque en este caso específico nos estamos refiriendo a los de los ordenadores. Antes nos encontrábamos con procesadores exageradamente grandes (en comparación con los que tenemos ahora mismo). Otros de los problemas que tenían es que se calentaban demasiado por lo que necesitaban de ventiladores realmente potentes y está revisando la silicona térmica en todo momento para evitar cualquier tipo de problema de cara al futuro.

Ahora la cosa ha cambiado y tenemos unos procesadores mucho más pequeños pero mucho más funcionales. Además, para poder solucionar la acumulación de calor lo que han hecho es dividir el propio procesador en diferentes partes con el objetivo de que cada una se pueda usar solamente cuando la falta. Por ejemplo, si el ordenador no se está usando plena potencia, no hará falta que se utilice el chip a la vez, sólo una pequeña parte.

Lo mejor de todo es que, a pesar de todas estas modernidades, los precios de los procesadores no se han incrementado demasiado. Funcionalidad, modernidad y buen precio en un mismo dispositivo.