Onu Tronic

El grafeno como nuevo material que marcará una revolución

En el año 2009 se descubrió un nuevo material conocido como grafeno que va a revolucionar todo lo que conocemos hasta este momento. Es un derivado del carbono que se considera muy sencillo de sintetizar el cual tiene toda una gran cantidad de aplicaciones para tener en cuenta en nuestro día a día.  Una de las más curiosas es que se trata de un potente material con el que se pueden llegar a fabricar hasta preservativos: además, tendrían la capacidad de ser 100% protectores ante cualquier tipo de enfermedad de trasmisiones sexuales, más finas y mucho más resistentes.

En el ámbito de las tecnologías también vamos a ver un estupendo avance ya que este material se puede utilizar, por ejemplo, para confeccionar las pantallas de los teléfonos móviles y de las Tablets. Consigue una precisión mayor y una dureza increíble. Será imposible que el dispositivo se pueda romper en el caso de que se produzca algún tipo de accidente.

Todavía no se había podido confeccionar a unos niveles que realmente se pudieran considerar como aceptables, pero ya están en camino. Es posible que de cara al próximo 2016 o 2017 empecemos a notar la revolución.